sábado, 9 de noviembre de 2013

Características del Lobo Siberiano

                                                   Perros Lobos Siberiano

Son perros de tamaño grande (pero de menor tamaño que un ALASKAN MALAMUTE) acostumbrados a vivir en la nieve. Son capaces de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde vivan, ya que pueden cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. Los Lobos siberianos pueden tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tienen el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.  




Características


CRANEO

Talla mediana en proporción al cuerpo, ligeramente redondeada en su parte superior y disminuyendo desde el punto más alto hacia los ojos.


OJOS

Pueden tener los ojos de color café, marrón o azul.


OREJAS

Son cortas y triangulares, densamente cubiertas de pelo y erguidas de talla mediana, implantadas sobre la cabeza.


HOCICO

De mediana longitud, la distancia desde la punta del hocico al stop es igual a la distancia del stop al occipital.


NARIZ

Negra en perros negros y grises. color hígado en perros cobrizos y de color carne en perros completamente blancos.


CUELLO

De mediana longitud, es arqueado y llevado orgullosamente erecto cuando el perro está parado. Cuando está en movimiento, en trote, el cuello esta extendido de tal forma que la cabeza es llevada hacia delante.


PECHO

Profundo y robusto, pero no demasiado ancho, con el punto más ancho justo detrás, al nivel del codo. Las costillas salen desde la columna, son redondeadas, pero se aplanan en los laterales, permitiendo de esta forma la libertad de acción.


LOMO

Es derecho y fuerte, con un mismo nivel desde la cruz a la grupa, es de mediana longitud, nunca flojo ni excesivamente largo.


COLA

Está cubierta de pelo, tiene forma de cola de zorro y está situada ligeramente bajo la parte superior del lomo.


PIES

Son de forma ovalada pero no largos, las maños de tamaño mediano, compactos y con abundante pelo entre los dedos y las almohadillas, los dedos son fuertes y densamente almohadillados.


COLOR

Todos los colores desde el negro al blanco puro están permitidos, una variedad de marcaje en la cabeza es común, incluyendo una amplia gama de marcaje en el dibujo, que no se encuentran en otras razas.


MODO DE ANDAR

El andar característico del husky siberiano es suave y aparentemente llevado a cabo sin esfuerzo.





1 comentario: